TURISMO

Todo a punto para inaugurar el recorrido por las Torres de la Clerecía

La nueva ruta turística se abrirá a finales de febrero

17.01.2012 | 13:58
Todo a punto para inaugurar el recorrido por las Torres de la Clerecía

El rector de la Universidad Pontificia, Ángel Galindo, abrió este martes a los medios de comunicación las puertas del nuevo recorrido turístico por las torres de la Clerecía, un proyecto que no sólo permite contemplar la ciudad desde la altura, con vistas a la Catedral, Dominicos y Plaza Mayor, sino que además narra la historia de la Universidad Pontificia, desde sus orígenes, como colegio de la Compañía de Jesús.

La ruta invitará a los visitantes a disfrutar de las torres y de los campanarios de la Clerecía. La visita al nuevo proyecto cultural tuvo lugar con motivo de los 100 primeros días de mandato de Ángel Galindo al frente de la institución universitaria, un periodo en el que reconoció "sentirse a gusto" y avanzó nuevos proyectos. Entre los objetivos del nuevo equipo rectoral, está participar en el VIII Centenario de la Universidad favoreciendo la relación con universidades iberoamericanas y a través del ámbito del español.

Además, Ángel Galindo anunció la creación de la nueva escuela de posgrado y de una estructura que favorezca el voluntariado de profesores y alumnos, más de 10.000 en todos sus campus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies