EDUCACIÓN

El 10 de septiembre, probable fecha de inicio del próximo curso escolar

Las vacaciones de Semana Santa de 2013 comenzarán el 22 de marzo y finalizarán el lunes 1 de abril, tras el Domingo de Resurrección

 11:44  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

I.A.G. La Junta propone iniciar el próximo curso el lunes 10 de septiembre para los escolares de Primaria, Educación Especial, segundo ciclo de Educación Infantil, así como para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizado en centros de Primaria, tal y como recoge el borrador del calendario escolar para el curso 2012-2013 al que ha tenido acceso este periódico.

De ser aceptada la propuesta —sindicatos y Consejería debaten en este momento su aprobación— el inicio de las clases se produciría un día después del arranque de los dos últimos cursos, donde la actividad docente comenzó el día 9.

El borrador señala, además, el 13 de septiembre como fecha de comienzo para el resto de Secundaria; Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI); Bachillerato; 2º curso de ciclos de FP y enseñanzas profesionales y el 17 de septiembre para educación de adultos, enseñanzas a distancia y en régimen nocturno. Por su parte, los alumnos de primer curso de FP comenzarán el 24 de septiembre.

La fecha de finalización de clases también sufrirá variaciones al contemplar el final del curso 2012-2013 para el día 21 de junio, un día antes que este año.

De nuevo las vacaciones de Semana Santa vuelven a protagonizar el mayor cambio del calendario al fijarse desde el viernes 22 de marzo hasta el primer lunes (1 de abril) después del Domingo de Resurección.

En cuanto a las vacaciones de Navidad, la Consejería de Educación prevé establecer 18 días desde el 21 de diciembre (viernes) hasta el 7 de enero (lunes).

También las fiestas de Carnaval vuelven a protagonizar importantes cambios en el calendario escolar adelantándose del 20 y 21 de febrero de este curso al 11 y 12 de febrero.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Cree que la limpieza y la vigilancia en el Museo de Historia tendrán continuidad por parte del Ayuntamiento?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
13%
No 87%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal