La crisis sigue golpeando a las economías familiares de Salamanca hasta tal punto que casi medio millar de salmantinos han perdido su casa de enero a septiembre de este año. Según los datos dados del Consejo General del Poder Judicial, las ejecuciones hipotecarias y los desahucios han afectado en los 9 primeros meses de 2011 a 472 personas, un número superior al del mismo periodo de 2010, un 4,2% más.
El informe recoge 272 ejecuciones hipotecarias por el impago del préstamo para la compra de una vivienda, un número ligeramente superior a las cifras de 2010, cuando fueron 258. Este crecimiento, de un 5,4%, contrasta con lo sucedido en el ámbito nacional, donde este tipo de procedimientos ha experimentado un fuerte retroceso con un 20% menos de casos que en los tres primeros trimestres del año pasado.
En cuanto a los desahucios, la mayoría de ellos motivados por el impago de alquileres, en Salamanca se han registrado de enero a septiembre un total de 202 asuntos, 7 más que en 2010. En esta ocasión, pese a que los casos en la provincia han crecido un 3,5%, los resultados son más positivos que la tendencia nacional, que marca un incremento de un 24% en los desahucios.