NOMBRAMIENTOS

Leopoldo Sánchez Gil y Valentín Pérez, nuevos consejeros de GRUPOSA

Entran en el Consejo de Administración de LA GACETA en sustitución de Francisco Rodríguez Gonzalo y Ricardo Pérez Rodríguez-Navas

 11:36  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Leopoldo Sánchez Gil y Valentín Pérez.
Leopoldo Sánchez Gil y Valentín Pérez. 

R.D.L. GRUPOSA, empresa editora de LA GACETA, acaba de incorporar a su Consejo de Administración a Leopoldo Sánchez Gil, registrador de la propiedad, y Valentín Pérez Martínez, gerente del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación del Ayuntamiento de Salamanca, en sustitución de Francisco Rodríguez Gonzalo, expresidente de la Cámara Agraria provincial recientemente fallecido, y del arquitecto Ricardo Pérez Rodríguez-Navas.


Leopoldo Sánchez Gil
Leopoldo Sánchez Gil (Salamanca, 1949) siempre ha mantenido un vínculo muy estrecho con LA GACETA, siendo accionista fundador de GRUPOSA y miembro del Consejo de Administración entre 1986 y 1987. Amante del periodismo, con solo 16 años ya colaboraba con la sección de Deportes del periódico y poco después radiaba los partidos de fútbol de la UDS. Además, en 1974 empieza a retransmitir las corridas de toros de la Feria de Salamanca e inicia los coloquios taurinos que después exportaría a Bilbao. Precisamente, esta pasión por los toros le llevó en 1984 a crear la sección taurina y el cuadernillo de LA GACETA, del que sigue siendo asesor.
A nivel profesional, tras estudiar Derecho en la Universidad de Salamanca, Sánchez Gil ingresa en el cuerpo de Registradores de la Propiedad, ejerciendo este trabajo en la actualidad en Portugalete (Bilbao). Durante veinte años ha sido decano de los Registradores, cuatro en Castilla y León y 16 años, en el País Vasco. Asimismo, es profesor en la Universidad de Deusto de Derecho de la Propiedad Inmobiliaria y desde 2002 hasta 2010 presidió el Club Cocherito. En la actualidad, es consejero de Iberdrola Distribución y del Grupo Balzola.


Valentín Pérez Martínez
Por su parte, Valentín Pérez Martínez (Salamanca, 1953) es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid y cuenta con una amplia formación en el ámbito del derecho tributario y la política fiscal. En 1979 ingresó en la administración pública como técnico de la rama económica, pasando por distintos puestos en el Ayuntamiento de Salamanca hasta convertirse en gerente del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) en el año 1991.

También tiene experiencia en la empresa privada familiar y ha colaborado como profesor en la Universidad y en otras instituciones. Fue varios años profesor asociado de Derecho Administrativo en el Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de Salamanca y profesor en el área tributaria de la Escuela de Práctica Jurídica. En la actualidad es profesor del Instituto Nacional de Administración Pública del Curso Superior de Dirección y Gestión Económico- Financiera.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera acertada la propuesta de la patronal de retirar el subsidio por desempleo al parado que rechace un puesto de trabajo?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
0%
No 0%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal