CLIMATOLOGÍA

Un nuevo temporal llega a Salamanca con mínimas que llegarán a los seis grados bajo cero

La provincia estará en alerta amarilla este miércoles. En la capital la sensación térmica oscilará a partir de este jueves entre -9 y 3 grados

 20:23  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

C.A.S. Un nuevo temporal de frío y viento gélido llega este miércoles a Salamanca, lo que hará que las temperaturas se desplomen. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este miércoles la alerta amarilla por mínimas de hasta 6 grados bajo cero en la provincia salmantina, tanto en la meseta como en las zonas altas de las Sierras. Todas las provincias de Castilla y León están también en alerta por el frío y por nevadas en Burgos, Soria y Segovia.

En la capital salmantina, los termómetros oscilarán este miércoles entre los -6 y 3 grados. Sin embargo, las rachas de viento harán que la sensación térmica sea más gélida, algo que los salmantinos sentirán sobre todo a partir del jueves y a lo largo de todo el fin de semana. La sensación térmica oscilará entre los 9 grados bajo cero de mínima —llegando a 10 bajo cero el sábado— y los 3 grados de máxima estos días del temporal.

Además, el frío será aún más intenso en zonas altas como Béjar. En este municipio de la Sierra la sensación térmica por el viento oscilará este miércoles entre 12 grados bajo cero de mínima y 1 bajo cero de máxima.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Qué le parecen los recortes de la Diputación?
  Adecuados
  Insuficientes
  Excesivos
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Adecuados 0%
Insuficientes 0%
Excesivos 0%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal