B.H.
Los mayoristas del Mercasalamanca afirmaron este lunes que esta semana solicitarán el Plan de Viabilidad de la instalación al Ayuntamiento de Salamanca, ya que consideran que no pueden seguir en esta ubicación sin conocer el plan de saneamiento en el que una de las patas es la aportación que los industriales harán a dicho plan.
De no estar de acuerdo con él, entre sus alternativas sigue la de abandonar las instalaciones que ocupan en la unidad agroalimentaria junto al Puerto Seco, ya que los empresarios han asegurado con anterioridad que cuentan con varias alternativas en el alfoz para instalar sus negocios.
Revertir el pago de parte de la deuda del nuevo Mercasalamanca en los mayoristas allí instalados puede deteriorar la viabilidad de sus empresas, por eso, antes de llegar a este punto también han solicitado el proyecto de viabilidad a Mercasa.