SANIDAD

Se cumplen 25 años de la fusión del Clínico y el Virgen de la Vega

Se celebra un cuartode siglo de esta unión, aunque el proceso aún no ha concluido por completo

 13:43  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Los médicos salmantinos se concentraron por entonces contra el asesinato de ETA de un compañero en Zaragoza.
Los médicos salmantinos se concentraron por entonces contra el asesinato de ETA de un compañero en Zaragoza. 

B.H. Este año se cumplen 25 del inicio de la fusión del Hospital Clínico y del antiguo Ambulatorio Virgen de la Vega, que un cuarto de siglo después aún continúa. El primero pertenecía al Ministerio de Educación y dependía de la Facultad de Medicina.

"Los primeros en asociarse a ellos fueron los hospitales provinciales", recuerda el jefe de Bioquímica Clínica de Salamanca y Análisis Clínicos, Ángel Navajo, quien entre 1982 y 1984 fue el director del antiguo Ambulatorio. "El Virgen de la Vega se creó en la red de hospitales de la Seguridad Social y disponía de fondos de este ministerio".

La integración de ambos centros bajo el paraguas del antiguo Imsalud provocó una duplicidad de directivos y de servicios separados por tan sólo unos metros. "Cuando era director ya se intuía la unificación, era lo lógico pero de una forma natural, actuando cuando se crearan opciones, como cuando se jubilara un jefe", subraya Navajo.

El servicio que dirige se encontró en esta situación muy pronto. "Fuimos creo de los 10 primeros. Era lógico para evitar las mismas cosas en dos sitios diferentes y para unificar también los procedimientos", recuerda Navajo. "También se unieron los clínicos de Atención Primaria, que hasta entonces trabajaban por su cuenta". Añade: "No ha sido positivo ni negativo, no había otra opción".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Le parece adecuado que las terrazas del casco histórico instalen estufas eléctricas que no supongan un impacto visual?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
76%
No 24%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal