REIVINDICACIÓN

La Casa de las Conchas se une a la plataforma contra los recortes en las bibliotecas

La Junta ha pedido "austeridad" al centro salmantino y anuncia una nueva "rebaja" en el presupuesto para la adquisición de libros

 21:10  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Miembros de la plataforma en defensa de la biblioteca pública.
Miembros de la plataforma en defensa de la biblioteca pública. BARROSO

J.Á.M. La biblioteca pública de la Casa de las Conchas, un centro de titularidad estatal pero gestionado por la Junta de Castilla y León, se sumó este sábado a la plataforma contra los recortes en bibliotecas a través de un sencillo y emotivo acto celebrado en el salón de actos del propio centro. "Yo amo las bibliotecas" es el lema bajo el que se presenta esta campaña internacional que tiene por objeto reivindicar ante todos los ciudadanos el papel y la función de las bibliotecas públicas y, al mimo tiempo, servir de toque de atención hacia las administraciones para que no recorten sus presupuestos culturales.

"El objetivo de esta plataforma no es otro que concienciar a la ciudadanía de la importancia de la biblioteca pública como servicio necesario y cercano al público", señaló la directora de la biblioteca de la Casa de las Conchas, Ramona Domínguez, consciente de que la crisis ha llevado a muchas bibliotecas a "atravesar una situación realmente difícil".

Sin llegar a estos extremos, la propia biblioteca de las Conchas viene afrontando desde hace varios años un "sustancial" recorte en sus presupuestos. Sólo en el capítulo de actividad cultural, la asignación se ha reducido un 70%, mientras que la partida destinada a la adquisición de nuevos fondos bibliográficos también ha registrado una "significativa rebaja". Y fuentes próximas aseguran que este año "será aún peor". Domínguez aseguró ayer que de momento no han recibido ninguna confirmación oficial de la Junta, "aunque sí es cierto que nos han pedido "austeridad" y "mucho tiento" en el gasto.

Tras el acto reivindicativo, el salón de actos acogió una lectura de poemas y la presentación del libro "Memorias de un judío sefardí", de Santiago Trancón, y con la participación del poeta Antonio Colinas.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Ha valido la pena la fusión del Clínico y el Virgen de la Vega, de la que se cumplen ahora 25 años?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal