Siete años después de su última exposición en Salamanca —el pasado año tuvo la oportunidad de mostrar su obra en Valladolid—, el artista salmantino Antonio Almaraz regresa a la galería Adora Calvo para presentar una selección de sus trabajos más recientes. "Water Violet" es el título genérico bajo el que se presenta esta original y sugerente muestra creativa, donde Almaraz echa mano de su vena más poética y minimalista para ofrecer al gran público su trabajo más personal e introspectivo.
Apasionado del arte, este salmantino no elude su compromiso vital con la creación y busca hacer de su trabajo una explosión de sentimientos y vivencias acumuladas. En esta ocasión, el referente es una flor (water violet), que, más allá de su belleza o aroma, adquiere tintes terapéuticos en la vida de este artista. "A mí me ha permitido recuperarme de una depresión", confiesa sin tapujos Antonio Almaraz, quien a través de esta serie de instalaciones, collages y fotografías expresa sus miedos, alegrías, inquietudes y preocupaciones.
La muestra, que al mismo tiempo presenta un singular juego con el espacio —"si no se produce esta relación, la obra no existe", subraya Almaraz—, permanecerá abierta al público en la galería Adora Calvo hasta principios de marzo.
LA FICHA
Artista. Antonio Almaraz, artista salmantino y profesor de la Escuela de Arte de Zamora.
Exposición. Lleva por título "Water Violet" y reúne su obra más reciente en formato de instalación, collage y fotografía.
Lugar. Galería Adora Calvo.
Fechas. Hasta la primera semana de marzo.
Horario. De martes a viernes, de 16:30 a 20:30 horas; sábados, de 10:30 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas.