R.D.L.
La Junta de Castilla y León ha dado marcha atrás y de momento no trasladará la organización de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), conocida como Selectividad, de septiembre a julio, al menos no lo hará para el próximo año 2013, como habían pedido las universidades públicas de la Región para adelantar el inicio de las clases.
El pasado martes, la Comisión Organizadora de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios acordó que el calendario de las fechas de Selectividad para el próximo curso se mantenga igual que en años anteriores, de forma que los exámenes de acceso a las universidades en 2013 serán del 11 al 13 de junio y del 11 al 13 de septiembre, fechas muy similares a las de este curso 2011-2012.
Esta decisión afecta directamente a las universidades, que confiaban en que Castilla y León siguiera el ejemplo de otras comunidades, como País Vasco, Navarro, La Rioja y Asturias, y adelantara los exámenes de la PAU de septiembre a julio, lo que permitiría fijar el inicio del curso en los primeros días de septiembre para los estudiantes de todos los cursos, incluidos los de primero, ajustando así las 40 semanas lectivas que marca el Espacio Europeo de Educación Superior. Incluso parece que Madrid se estaba planteando también este anticipo.