SANIDAD

Los abortos aumentan un 7,5% en la provincia desde la entrada en vigor de la nueva ley

En 2009 se produjeron 200 interrupciones voluntarias de embarazo, mientras que en 2010 se dieron 215

 19:09  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

A.S. El número de interrupciones voluntarias de embarazo (IVE) en la provincia de Salamanca aumentaron el pasado año 2010 un 7,5% con respecto a 2009, debido a que fueron 215 los casos de aborto en la provincia salmantina el año pasado por 200 del mismo periodo de 2009, según datos facilitados este martes por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Una de las principales causas se debe a que desde julio de 2010 entrara en vigor la ley del aborto que permitía por primera vez que una mujer no esté obligada a dar ningún motivo para abortar hasta la semana 14 de gestación.

Hay que recordar que ante esa nueva normativa, se prudujo un una objeción de conciencia generalizada en todo el servicio de Ginecología del Complejo Asistencial de Salamanca que se acogió a un derecho que reconocía la nueva normativa de oponerse a llevar a cabo interrupciones del embarazo debido a sus creencias o valores éticos.

Ante esta situación, el Hospital de Salamanca desde entonces sí está obligado a garantizar esa intervención, según explica el artículo 5 de la Ley, "Corresponde a las autoridades sanitarias competentes garantizar la prestación contenida en la red sanitaria pública, o vinculada a la misma, en la Comunidad Autónoma de residencia de la mujer embarazada, siempre que así lo solicite la embarazada". En este sentido, en Salamanca está uno de los tres centros privados que llevan a cabo este tipo de intervenciones en la Región.

COMPARTIR
 
  Encuestas de actualidad
¿Tiene pensado asistir a la Feria del Libro Antiguo que se celebra en la Plaza hasta el 4 de noviembre?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
63%
No 37%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal