TRADICIÓN

El Mariquelo recuerda al colegio de Armenteros en su XXV subida a la Catedral

También tuvo palabras de elogio para los toreros salmantinos. Cientos de personas presenciaron la ascensión en los alrededores de la Catedral

 21:48  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

M.G. Ángel Rufino "El Mariquelo" cumplió un año más con la tradición y subió a lo alto de la Catedral de Salamanca. Esta fecha tenía un significado especial para él, ya que se cumplía el XXV aniversario de su subida a la torre, en conmemoración del terremoto de Lisboa de 1755. En esta ocasión, El Mariquelo quiso tener un recuerdo muy especial para el colegio "La Inmaculada" de Armenteros, "por ser un ejemplo de integración y solidaridad, en el que conviven niños de tantos países diferentes", y para los toreros salmantinos.

El campo salmantino, los que sufren por la crisis y los más necesitados fueron protagonistas también de las palabras de Ángel Rufino desde lo alto del templo. Cientos de personas se dieron cita en los alrededores de la Catedral para observar la ascensión, y también se dieron cita asociaciones folclóricas de otros países con motivo del aniversario.

COMPARTIR
 
  Encuestas de actualidad
¿Cree que el paro ha tocado fondo en España?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
14%
No 86%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal