APUESTA POR LA REGIÓN

Iberdrola invertirá en Castilla y León cerca de 160 millones durante 2011 y creará 425 nuevos empleos

La apuesta por Salamanca se centra en la construcción de una subestación en Huerta, la ampliación de la de Prosperidad, además del proyecto de restauración de iglesias románicas de la provincia

 12:25  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Iberdrola invertirá unos 160 millones de euros en Castilla y León durante 2011, de los que el 59 por ciento (95 millones) se destinará al área de las energías renovables, fundamentalmente para poner en marcha cinco nuevos parques eólicos en Burgos, Soria, Valladolid y Zamora, proyectos que añadirán más de 160 megavatios (MW) de potencia y que suponen la creación de alrededor de 425 nuevos empleos.

Iberdrola realizará "un importante esfuerzo inversor" para potenciar sus infraestructuras de distribución en la comunidad, que suponen unos 45 millones de euros, el 28 por ciento del total. Entre estos proyectos se encuentra la construcción de una nueva subestación en el municipio salmantino de Huerta, además de otras nueve en el resto de la Comunidad. Asimismo, Iberdrola ampliará y compactará la subestación de Prosperidad, en la capital salmantina. En el área de distribución, Iberdrola puso en funcionamiento nuevas subestaciones en 2010 en Guijuelo e Íñigo.

Por otro lado, a través de la Fundación Iberdrola, y junto con el Ministerio de Cultura de Portugal y la Junta de Castilla y León, se ejecutará durante este año un "ambicioso" proyecto de restauración y mantenimiento del conjunto monumental del arte románico en Portugal y en Castilla y León, en concreto en Salamanca y Zamora, que afectará a 33 templos situados en las inmediaciones de los ríos Duero y Támega y que implicará una inversión de 4,5 millones de euros.

Amplíe esta información en la edición impresa de este sábado 28 de mayo

COMPARTIR
 

  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta |  Trabaja con nosotros | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal