ELECCIONES CyL

El PP acaricia el pleno en todas las capitales de provincia de la Región

El PSOE sólo consiguió el poder en el Consistorio de Soria y en Segovia tendrá que pactar con IU, mientras que los populares dominaron en las siete grandes plazas

23.05.2011 | 03:09

El Partido Popular gobernará con mayoría absoluta los ayuntamientos de León y Palencia, que estaban en manos de alcaldes socialistas. El PSOE mantendrá su mayoría absoluta en Soria y tendrá que pactar con Izquierda Unida si quiere mantener el bastón de mando en Segovia, al empatar en concejales con el PP. Además, los populares revalidaron las mayorías absolutas de Ávila, Burgos, Salamanca y Valladolid y la consigue en Zamora, según informa Ical.

De esta forma, el cambio de gobierno se producirá en las capitales palentina y leonesa, ciudad de origen del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. En estos dos municipios, los populares superan el umbral de la mayoría absoluta con uno y dos ediles, al conseguir 14 concejales en Palencia y 15 en León. El PSOE sufre el castigo en las urnas y se queda con diez ediles en las dos ciudades. Además, la UPL contará con dos representantes en el Consistorio leonés, uno menos de los que tenía.

Más información en la edición impresa de este lunes 23 de mayo


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies