SEMANA SANTA

Promesa de silencio bajo la lluvia

La intensidad del chaparrón que cayó tras el juramento obligó a acortar el recorrido para acelerar el regreso de las imágenes

 07:57  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

A.B. La promesa de silencio en el Patio de Escuelas volvió a ser el acto central de la procesión de la Hermandad Universitaria, en una noche donde la lluvia robó parte del protagonismo a uno de los actos estelares de la Semana Santa. Lo hizo momentos antes del desfile, con dudas en la salida y donde finalmente, Fernando Romo acordó llegar hasta la fachada de la Universidad.

En torno a las 22:00 horas, un centenar de cofrades con cruces labradas de madera y formando un rectángulo llegaban al Patio de Escuelas. El “Gaudeamus Igitur” de las voces del coro Tomás Luis de Victoria recibían al Santísimo Cristo de la Luz y a Nuestra Madre de la Sabiduría. Bajo la fachada esperaban el padre Agustín Ríos junto al doctor en Medicina Juan Francisco Blanco para pronunciar la oración universitaria del doctor Iglesias donde se pidió que este acto no quedara “en un simple gesto romántico”.

Lea el artículo completo en LA GACETA de este miércoles 20 de abril

COMPARTIR
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal