CULTURA

La Cátedra Domingo de Soto celebra sus 40 años de actividad con un ciclo sobre la religión en la Universidad

Entre los ponentes figuran Olegario González de Cardedal, Ana Mª Carabias, José Ángel Domínguez y Bernardo García Bernalt

02.11.2016 | 18:04

Cuarenta años después de su creación, la Cátedra Domingo de Soto de la Universidad de Salamanca sigue tan viva como el primer día en el fomento de la reflexión y del diálogo sobre la realidad religiosa en el seno de la universidad. Con este fin, dicha entidad, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha organizado para los días 7, 8 y 15 de noviembre el ciclo de conferencias bajo el título "Salamanca: Iglesia y Universidad, ayer y hoy", una acercamiento al mundo de la religión en el seno de la Universidad de Salamanca.

"Universidad, teología, Iglesia" es el título de la ponencia del día 7, que correrá a cargo del teólogo Olegario González de Cardedal, mientras que la profesora de Historia Ana María Carabias hablará sobre "Universidad, Iglesia y poder". "Es una forma de ofrecer y de desafiar; de presentar respuestas y preguntas, algo propio del pensamiento libre, pues lo demás son ideologías o dictaduras", subrayó González de Cardedal.

El día 8 participarán el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, y el vicario de pastoral, Tomás Durán, quienes hablarán sobre "Los universitarios y la Iglesia de hoy: convivencia de fe, tradición y laicismo". El cierre del ciclo tendrá lugar el 15 de noviembre a cargo del director de la Academia de Música Antigua de la Universidad, Bernardo García Bernalt, quien disertará sobre "Música, religiosidad y rito en la Universidad salmantina de la Ilustración".

Todas las sesiones serán en el teatro Liceo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




























 

























La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies