EN LOS CISNES

Fuerte olor a gasoil en los sumideros

Aseguran que es un "problema privado" de un depósito de combustible de las comunidades

14.04.2018 | 11:58
Dos operarios trabajando en un sumidero.

Un numeroso grupo de vecinos de la urbanización Los Cisnes ha denunciado "el fuerte olor a gasoil", que padecen desde hace varios días en la zona de la calle Las Azucenas. "Es un gas que sale de los sumideros y en las casas se nos cuela por los desagües. Huele toda la casa y la ropa se ha impregnado también. Es insoportable" argumentaba un residente en la zona. A juicio de otra vecina el problema "no sólo es el olor que ahora tenemos sino el miedo a que el gasoil se haya filtrado al terreno. Además, ahora con la lluvia parece que algunos días huele menos, pero en cuanto deje de llover será insufrible".

"Nos estamos planteando, que si continúa el olor pondremos una denuncia ante la Policía, porque pensamos que hay una fuga en algún sitio. Se lo hemos comunicado al Consistorio, pero no nos dan solución", apunta otra vecina de la urbanización.

Desde el Consistorio el teniente de alcalde Javier Bueno aseguró, que están al tanto del problema de los olores a gasoil en esta zona del municipio. "Creemos que es un problema privado que corresponde a la comunidad de vecinos que puede tener un defecto en las conducciones del combustible", aseveró. Además, el munícipe recordó, que durante las recientes obras de sustitución de la tubería general del agua, que se han llevado a cabo en los últimos meses en la urbanización, desde los servicios municipales se realizó "de manera excepcional" una reparación un día, "que también olía mucho a gasoil", pero es algo que debe "realizar y revisar la comunidad de vecinos" que es la responsable del combustible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies