INSTALACIONES

En peligro la apertura de las piscinas de Cabrerizos tras abandonar la empresa las obras

El Ayuntamiento trabaja contrarreloj para sacar a contratación las tareas pendientes en vestuarios y accesos y poder abrir en junio

05.04.2018 | 10:32
Estado de las obras tras la marcha de la empresa. | eñe

El Ayuntamiento de Cabrerizos ultima la nueva contratación de los trabajos de la rehabilitación de las piscinas municipales después de que la empresa concesionaria haya renunciado a la obra de forma voluntaria por los problemas económicos que les impedirían continuar con los trabajos, según fuentes municipales.

Una renuncia que ha supuesto un grave problema para el Ayuntamiento de la localidad que ahora tiene que apurar los plazos de la contratación y los trabajos que faltan en las instalaciones si quiere llegar a tiempo para abrir las piscinas durante la primera semana de junio como ha hecho en otros años.

Según reconocía la alcaldesa de la localidad, Lourdes Villoria, en estos momentos el Ayuntamiento estudia la fórmula para sacar a contratación el resto de las obras. Hasta el momento, la empresa adjudicataria se había encargado de la eliminación de antiguos tabiques, construcción de los nuevos, canalizaciones y en estos momentos los vestuarios de las piscinas están a medio alicatar, quedando pendientes los suelos y todos los remates posteriores, así como la instalación de todos los sanitarios y duchas y el resto del mobiliario.

El problema es que si la adjudicación se retrasa mucho más allá de mediados de este mes, el Ayuntamiento tendrá el tiempo muy justo y podría producirse un retraso en la apertura de las instalaciones. Algo que la alcaldesa asegura querer evitar a toda costa, ya que son muchos los vecinos que utilizan las instalaciones de forma diaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies