TURISMO

Siega Verde recibe un distintivo único en España: 'Patrimonio Rupestre Europeo'

La Junta refuerza la conservación y divulgación del yacimiento

19.03.2018 | 12:56
Imagen de autoridades en la presentación del distintivo para Siega Verde.

El yacimiento de Siega Vierde ha recibido este lunes el distintivo de 'Patrimonio Rupestre Europeo' por parte del Itinerario Cultural del Consejo de Europa. Un itinerario del que también pasa a formar parte, desde este lunes, el yacimiento portugués de Foz Coa, lo que permitirá desarrollar el proyecto 'Paleoarte', que incluye un amplio programa de iniciativas de investigación y difusión de estos yacimientos rupestres, declarados Bienes Patrimonio de la Humanidad.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, ha visitado este lunes el yacimiento, descubierto en 1988 y declarado Bien de Interés Cultural en 1998.

Con la distinción recibida, Siega Verde se erige en el primer yacimiento que recibe esta catalogación. García Cirac ha asegurado que la estación rupestre salmantina "constituye un ejemplo a seguir como modelo de gestión armonizada, desde el punto de vista técnico y científico, a la vez que se realiza una gestión participada desde una perspectiva social y administrativa, con los agentes sociales de la zona, a través de la magnífica labor de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo y los ayuntamientos en los que se encuentra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies