PAJARES DE LA LAGUNA

El pleno de Pajares de la Laguna acepta la dimisión de Juan Antonio Benito como alcalde

Conservará su acta como concejal | Juan Antonio Valle asume el cargo hasta la celebración de un pleno que elija al nuevo regidor

07.02.2018 | 16:38
Imagen del pleno municipal de este miércoles.

Juan Antonio Benito ha presentado este miércoles finalmente su dimisión como alcalde de Pajares de La Laguna, tras la polémica por su carta en la que tachaba de 'mamporrero' al presidente del Senado, Pío García-Escudero, además de arremeter contra José Luis Rodríguez Zapatero y la Ley de Memoria Histórica. Una carta que ha motivado la denuncia del Senado ante la Fiscalía y que ha provocado la renuncia de Benito como máximo representante de Pajares de La Laguna. Eso sí, mantiene su acta como concejal del municipio.

De momento se hace cargo del cargo Juan Antonio Valle, primer teniente de alcalde del municipio, mientras que en diez días se convocará un nuevo pleno para elegir al nuevo regidor de Pajares de la Laguna.

Tras aceptarse la renuncia de Juan Antonio Benito, éste se ha negado a atender a las preguntas de los medios de comunicación.

Benito de Dios ya pidió disculpas el jueves en un breve comunicado y señaló que el escrito estaba "pensado con carácter político, nunca como un ataque personal".

La polémica llevó también al alcalde de Pajares de la Laguna, quien también es director del Colegio Público San Mateo de Salamanca, a renunciar el pasado viernes a su puesto como delegado electo de la Junta de Personal Docente No Universitaria de Salamanca por el sindicato ANPE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies