EN DIRECTO
Euroliga | Perfumerías Avenida 65 - Fenerbahce 64 (final)
TEMPORAL

La 'normalidad' vuelve a las carreteras con la limpieza de la vía a La Covatilla

La Salina dio prioridad a los pueblos y retomó la limpieza del acceso a la estación de esquí

10.01.2018 | 19:26
Acceso a la carretera de la estación de esquí cortado con las máquinas quitanieves trabajando.

La normalidad regresó este miércoles a las carreteras de la provincia, lo que permitió que los medios pudieran destinarse a retomar los trabajos de limpieza de la carretera de la estación de esquí de La Covatilla con el objetivo de tenerla lista para su apertura este jueves.

Los problemas ocasionados por la nevada del fin de semana y las heladas posteriores obligaron a la Diputación a centrar todos sus esfuerzos en abrir las carreteras de acceso a los pueblos y zonas habitadas por lo que la vía de la estación desde el cruce del pueblo de La Hoya quedó en espera. Aunque este miércoles a primera hora seguía cortada, las máquinas quitanieves de La Salina comenzaron a trabajar. Por eso, al mediodía, el Ayuntamiento de Béjar confirmó la apertura de la estación para este jueves con las tres pistas de debutantes a las que se sumarán mañana las pistas de , "El regajo de las Mulas", "Las Cimeras" y "La Muchachina" con espesores de nieve polvo de entre 80 y 100 centímetros. Todo ello siempre que las condiciones climatológicas del momento lo permitan.

La mejora de las temperaturas, unida a la llovizna que cayó en la noche del martes al miércoles, hizo mejorar la situación de forma notable también en muchas calles de los pueblos, aunque había zonas, en pueblos y ciudades como Béjar, donde las placas de hielo estaban presentes. De hecho, la bajada de San Albín en la ciudad textil estuvo cortada por la mañana por seguridad, aunque después quedó reabierta.

La mejora de la situación de la provincia de Salamanca se puso de manifiesto en los colegios, donde se recuperó totalmente la normalidad con el regreso de todos los escolares a clase, cosa que no sucedió aún en las provincias de Ávila, Burgos y Segovia, donde 133 escolares no pudieron acudir aún a clase.

La nevada ha dejado también otras consecuencias con la caída de ramas y árboles tanto en fincas agrícolas como en parques y jardines por el peso de la nieve acumulada. Es también el caso de Béjar, en zonas como El Castañar, donde la nieve ha llegado a romper ramas. Uno de los árboles afectados se encuentra en el acceso al paraje del Sagrado Corazón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies