TEMPORAL

Numerosas quejas en pueblos de la provincia por las incidencias de la nieve

Municipios de la comarca de Béjar lamentan que aún no se ha retirado nieve de las carreteras y se ha esparcido muy poca sal en las vías | La Diputación insiste en que trabaja 'a destajo'

09.01.2018 | 11:38
Imagen de Sanchotello.

Dos días después de la intensa nevada que ha sacudido a la Meseta, numerosos vecinos de pueblos de la provincia de Salamanca continúan mostrando sus quejas por lo que consideran la escasa o nula atención recibida por parte de las instituciones. Así, sobre todo en la zona de la Sierra de Béjar los vecinos lamentan que todavía este martes el volumen de nieve acumulada sin retirar sea importente, unido a la escasez de salmuera distribuida haga que carreteras y calles estén prácticamente intransitables.

En este sentido, han mostrado su indignación por lo que consideran una nefasta coordinación entre administraciones titulares de las carreteras, en la mayor parte, de Diputación y de Junta de Castilla y León.

Así, en algunas calles de Béjar todavía hay acumuladas importantes placas de hielo, al igual que en municipios como Sanchotello, donde es muy complicado circular por la carretera que lleva hasta Béjar. Lo mismo ocurre con las vías que unen Vallejera y La Hoya, el acceso a Navacarros, o la carretera entre Bercimuelle y Puente del Congosto o entre Santibáñez y La Cabeza de Béjar.

El diputado de Fomento, Carlos García Sierra, ha recalcado que los técnicos y las brigadas de La Salina están trabajando en la comarca de Béjar "a destajo" y que han pasado a lo largo de la jornada de este martes hasta en dos ocasiones esparciendo sal por las vías de su titularidad en las las localidades de Sanchotello y Valdefuentes. De la misma manera, ha recordado que cuenta con 2.700 kilómetros de carreterfas y pide "paciencia" a los ciudadanos.

En Peñaranda, la totalidad de empleados municipales del servicio de jardinería, limpieza y mantenimiento se encuentran este martes trabajando desde las 7 de la mañana en el despeje de las calles apoyados por un total de tres máquinas, dos de ellas con pala y un tractor con depósito que va repartiendo sal. Tendrán prioridad en el paso de las máquinas las calles a las que ayer no se pudo acceder. Un total de 7 toneladas de sal fueron repartidas entre los días 8 y 9 de enero y para este martes el Ayuntamiento cuenta con más de 12 toneladas de sal almacenadas. Según informan desde el Ayuntamiento de Peñaranda, la sal repartida en estos dos días supera ya a la gastada en los inviernos de 2016 y 2017.

Vídeo de la carretera de Sanchotello:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies