EL SALVADOR DE BÉJAR

Roban el Niño Jesús, seis ovejas y seis gallinas del belén de El Salvador de Béjar

Un cartel con la frase "¡No estoy porque me han robado!" explica lo sucedido

05.01.2018 | 04:45
Eduardo Soria muestra el belén con los dos carteles que indican el robo.

Unos vándalos han robado las figuras del Niño Jesús, seis ovejas y seis gallinas, junto a otras, en el belén existente en la iglesia de El Salvador en Béjar.

El robo se produjo en la mediodía del pasado miércoles pero el propietario del nacimiento y monaguillo de la iglesia, Eduardo Soria, no se dio cuenta de lo sucedido hasta primera hora de la tarde. Explica que "todos los días, sobre las cuatro y media, me ocupo de rellenar el agua de las fuentes porque se evapora" y fue en ese momento cuando se percató de la situación "al comprobar que faltaba el Niño Jesús", explica, y que, en un primer análisis visual, comprobó que faltaba esa figura junto con otras y algunas piezas estaban tumbadas.

De inmediato, presentó en la Comisaría de la Policía Nacional una denuncia con el relato de los hechos y el listado de piezas sustraídas que, a la del Niño Jesús, se une una imagen de Santa Isabel, seis ovejas, un perro, un gato, un cerdo, seis gallinas y un jamón.

Una vez presentada la denuncia, el propietario de las figuras ha hecho una primera valoración del valor de las obras robadas y calcula que oscila entre los 150 y los 200 euros.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies