EN ALBA

Otro conductor de un autobús escolar da positivo por cocaína, el segundo en un mes

Ha sido detectado en Alba | La Policía Local encontró en las pruebas realizadas 3 positivos de esta sustancia y 1 por cannabis | El anterior, en Béjar

21.12.2017 | 09:27
Los agentes de la asociación de Policía Local de Alba-Terradillos.

La Policía Local de Alba-Terradillos ha detectado a un conductor de transporte escolar que ha dado positivo por consumo de cocaína en la villa ducal. Se trata del segundo caso de este tipo en la provincia en menos de un mes, tras el positivo de otro conductor de transporte escolar que se registró en Béjar hace unas semanas.

Los agentes realizaron la prueba al conductor en Alba de Tormes el pasado viernes aproximadamente a las nueve y media de la mañana, cuando el trabajador acababa de dejar en el colegio Santa Teresa a los niños de su ruta de transporte.

Tras dar positiva la prueba de narcotest se ha realizado una nueva comprobación en laboratorio y según fuentes policiales: "La prueba ha confirmado como positivo el primer resultado obtenido por los agentes".

El positivo en consumo de cocaína no ha sido el único detectado dentro de la campaña que han llevado a cabo los agentes de Alba-Terradillos que en total han obtenido 4 positivos ( 3 por cocaína y 1 por cannabis) en las pruebas llevadas a cabo dentro de la Campaña Especial Sobre Control de la Tasa de Alcohol y Presencia de Drogas en Conductores, que ha tenido lugar desde el 11 hasta el 17 de diciembre de 2017. La Asociación de la Policía Local de Alba de Tormes-Terradillos también realizó en este mismo periodo un total de 155 pruebas de alcoholemia con un resultado de 0 positivos, en los términos municipales de Alba de Tormes y Terradillos.

La sanción prevista para los positivos por cocaína al volante incluye una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies