VIVIENDA

La Junta sólo vende una cuarta parte de las viviendas públicas en la provincia

De las 82 casas de promoción pública construidas en la última década, sólo se compraron 22 y hay 32 pendientes

17.12.2017 | 17:42
Grupos de viviendas de promoción pública construidos por la Junta de Castilla y León en Cantalpino.

La Junta de Castilla y León sólo vende una cuarta parte de las viviendas públicas en la provincia que se han construido a lo largo de esta década con promociones en localidades como Montejo, Santibáñez, Sanchotello, Anaya de Alba, Ledrada, Peñaranda de Bracamonte y Cantalpino.

Del total de 82 viviendas edificadas en los citados municipios salmantinos hay hasta ahora 22 vendidas y 32 pendientes de vender mientras que otras 28 se destinan a alquiler como salida para darles uso y que no permanezcan meses e incluso años cerradas sin ocupación.

Montejo es el municipio en el que hace más tiempo que la Junta recibió la última promoción de 10 viviendas, algo que sucedió concretamente en julio del 2011, y del total se han vendido tres y siete están pendientes de vender pero se han destinado a alquiler y se ha conseguido ocupar todas ellas. En Santibáñez, otro grupo de 10 viviendas de abril del 2013, tiene ocho vendidas y las dos restantes alquiladas. En Sanchotello hay otras nueve pendientes de vender que la Junta recibió en mayo de 2016 al igual que las diez de Anaya de Alba destinadas todas al alquiler.

En octubre de 2016 se recepcionaron 18 casas en Ledrada, de las que se han vendido tres y quedan 15 a la espera y otras ocho en Cantalpino, con dos vendidas y seis pendientes. El pasado 30 de marzo se entregaron a la Junta 17 viviendas en Peñaranda de las que se han vendido seis y quedan once.

La situación ha dado prácticamente un giro de 360 grados ya que las viviendas de promoción pública tenían, por lo general, una gran demanda e incluso se ocupaban en las primeras convocatorias en municipios como Peñaranda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies