ÚLTIMA HORA
Segunda B | Guijuelo 0 - G. Segoviana 0 min. 85 Ahora Gavilán casi marca bajo palos
SERVICIOS

230 pueblos no tienen acceso a un comercio de primera necesidad

La Junta impulsa un plan de abastecimiento del mundo rural con 396.000 euros de ayudas a las diputaciones

12.12.2017 | 04:45
Guadramiro es una de las localidades con "déficit" de comercios.

230 localidades de la provincia no tienen, o la tienen de manera deficitaria, acceso a un establecimiento dedicado a la venta de productos cotidianos, una situación identificada gracias al estudio elaborado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León que preside Pilar del Olmo.

"Hay una necesidad de complementar y fortalecer la actividad comercial en el medio rural, buscando la mejora del abastecimiento y conectando las fórmulas de venta de los grandes y medianos operadores con posibles emprendedores locales interesados", señalan desde la Consejería que ha aprobado una subvención de 396.000 euros destinada a las diputaciones provinciales.

Esta ayuda a las administraciones provinciales tiene como objetivo que las diputaciones colaboren en la mejora del mapa de distribución comercial, aprovechando su profundo conocimiento del territorio para definir las zonas prioritarias de actuación.

Vitigudino con límite con Zamora por el oeste, Lumbrales, Tamames-Alba de Tormes, Peñaranda y Guijuelo con límite con Ávila y La Armuña con el límite con Zamora por el este, son las cinco zonas identificadas por la Junta en la que sería necesario intervenir según el estudio del III Plan de Comercio: Estrategia para el Comercio de Castilla y León 2016-2019.

Los primeros resultados de este informe señalan como medidas a realizar los incentivos al emprendimiento en este sector y la captación y apoyo al asentamiento de otras fórmulas de distribución que actúen allí donde se den las condiciones para que prosperen.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies