TREN

Indignación vecinal en Gomecello por una avería en las barreras del paso a nivel

Tan sólo quedan dos accesos con barreras en la vía férrea electrifica entre Medina del Campo y Madrid y ambos están en el municipio

25.10.2017 | 17:53
La avería provocó una gran cola de camiones y coches.

Una nueva avería en las barreras del paso a nivel ubicado en el casco urbano de Gomecello ha provocado retenciones de vehículos y desatado la indignación de vecinos y conductores. Las barreras que indican la cercanía del tren e impiden el paso sufrieron una avería a mediodía y permanecieron levantadas de manera que el sistema de seguridad no avisaba a los conductores de la posible presencia de trenes en las vías. Esta situación obligó a los vecinos a llamar a la Guardia Civil que se hizo cargo de regular el paso seguro por este punto.

Tal como señalaron algunos usuarios: "Nos da miedo pasar por este punto porque no es la primera vez que ocurre. En verano ya tuvimos otra avería similar y con la velocidad que llevan algunos trenes rápidos no sirve de nada mirar a un lado y otro para ver si llegan".

La supresión de los dos pasos a nivel que quedan en Gomecello es una asignatura pendiente desde hace una década. Estos puntos en la línea férrea Medina del Campo-Salamanca son los únicos cruces que aún existen sobre la vía electrificada de la provincia. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) inició hace un año los trámites para suprimir los pasos a nivel de Gomecello, con la exposición pública de los terrenos a expropiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies