SELLO DE DISTINCIÓN

Salamanca en bandeja, un marchamo de calidad a los productos de la tierra

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, presenta el sello que identificará, difundirá y potenciará a los mejores productos elaborados en la provincia

18.10.2017 | 12:32

Un paraguas que resguarde, cobije y aporte proyección a todos los productos elaborados y lanzados en y desde la provincia de Salamanca. Ese es el reto y el objetivo de ´Salamanca en bandeja´, el sello de calidad con los mejores productos salmantinos que promocionará La Salina bajo esta marca con el objetivo de lograr mayor proyección y rentabilidad de los mismos. "Hacer más universal el sabor de Salamanca", matizó Javier Iglesias en la presentación que ha servido de pistoletazo de salida a este ambicioso proyecto.

Por ello, el máximo dirigente de la Diputación, junto al diputado de Agricultura y Ferias Román Hernández y el de Turismo Javier García Hidalgo, hicieron un llamamiento a todos los productores de Salamanca que tienen alguna certificación de calidad para que se cobije bajo esta nueva denominación. Con ella se tratará de dar una mayor difusión en ferias, formar parte de ambiciosas campañas de publicidad, jornadas específicas, publicidad en los medios€ a través de sus productos más representativos como el jamón, los embutidos, la ternera de Salamanca, la lenteja de la Armuña, los quesos, el aceite€ "Lanzamos este proyecto y lo vamos a dar a conocer pero queremos ir un poco más allá", matizó el presidente de la Diputación, que adelantó: "El objetivo también es convertir este sello en una herramienta para el turismo gastronómico, cada vez más importante. Para ello estamos preparando también una guía gastronómica con la que pretendemos sacar aún más partido a todos esos productos. Entre todos vamos a poner en bandeja la mejor gastronomía salmantina y ofrecer en la restauración salmantina una identificación de nuestros productos como marchamo de la identidad de Salamanca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies