OBRAS

Arrancan las obras para construir el nuevo puente en el Risco de Martiago

La Diputación invierte en la nueva infraestructura 1,4 millones de euros

30.08.2017 | 04:45
Camiones y excavadoras en el Risco de Martiago.

Con prácticamente un mes de retraso sobre el plazo previsto inicialmente han arrancado las esperadas obras de construcción del nuevo puente sobre el río Águeda en el Risco de Martiago, en la carretera DSA-359 que une Ciudad Rodrigo con Martiago y Agallas, entre otras localidades, realizándose los primeros trabajos de desmonte con la utilización de maquinaria pesada.

Dos grandes excavadoras y un camión realizaban este martes los trabajos necesarios tanto para crear los accesos necesarios al cauce del Águeda como para la canalización de las aguas para posibilitar la creación de los cimientos del nuevo viaducto.

El bajo nivel del cauce así como del Pantano del Águeda, situado aguas abajo pero que cuanto está lleno alcanza en esta zona la cola del embalse, han hecho posible el comienzo de las obras.

Esta nueva infraestructura es posible gracias a la inversión por parte de la Diputación provincial de Salamanca de 1,4 millones de euros, en la que es la obra más importante en cuantía económica de la Legislatura en materia de comunicaciones.

El proyecto ha sufrido distintos retrasos motivados, en su última fase por la decisión tomada el pasado año de resolver el contrato por parte de la empresa adjudicataria en 2015 ante el cambio en el proyecto consistente en el incremento en 13 metros la longitud de los dos vanos exteriores del futuro puente con el fin de sustentar los estribos en una zona más firma y, por tanto, más segura.

La resolución del contrato llevó a la Diputación a realizar una nueva licitación, por el procedimiento de urgencia, el pasado mes de noviembre, ya con el proyecto modificado, realizándose la adjudicación a finales del pasado mes de enero, con un ahorro sobre el presupuesto inicial algo más de 300.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies