SEQUÍA

La sequía obliga al Ayuntamiento de La Alberca a adelantar el cierre de las piscinas

La decisión se llevaba estudiando desde el día 21

28.08.2017 | 17:05
Imagen de archivo de las piscinas municipales de La Alberca.

El Ayuntamiento de La Alberca, que preside el alcalde Miguel Ángel Luengo, se ha visto obligado a adelantar cinco días el cierre de las piscinas municipales debido "a la persistente y grave sequía que ha provocado que no haya agua suficiente para que rebose y se depure como es necesario para que mantenga las condiciones mínimas para el baño", señalaron fuentes municipales.

Con esta medida, las piscinas permanecieron este domingo ya cerradas suscitando las quejas de los usuarios que ven en la sequía "una excusa para no hablar del estado de abandono de las instalaciones", refiriéndose los abonados a desperfectos en una de las escaleras, hierbas sin cortar y otras situaciones que se han producido en las últimas semanas.

Por su parte, desde el Consistorio albercano se aseguraba domingo que para el abastecimiento de agua a la piscina sólo dispone "de los sondeos, que por desgracia ya no se pueden usar, y las captaciones de los ríos Lera, Francia y Las Datas, que tienen escaso caudal debido a la sequía".
Como remedio a esta situación, aunque ya para el próximo año, desde el Consistorio de La Alberca se anuncia que la próxima semana "comenzarán las obras de construcción del nuevo azud, que es una posible solución, aunque se seguirá trabajando para poder asegurar el abastecimiento de agua a la población".

Finalmente, y en respuesta a las preguntas de los abonados sobre los baños no utilizados, el Ayuntamiento ha señalado que se dan por perdidos, "al igual que si no se hubieran gastado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies