CONCURSO

En busca del tubérculo más grande de la provincia

Hugo Martín, con una patata de la variedad Ambra, ganó el concurso en Arabayona de Mógica y se llevó un jamón y un trofeo

20.08.2017 | 11:11
Ocho vecinos participaron en el concurso a la patata más grande.

Arabayona de Mógica produce una de las mejores patatas de la provincia salmantina e incluso de la región y por si alguien tenía alguna duda al respecto este sábado por la tarde se celebró un animado concurso para encontrar la patata más grande de esta campaña.

Ocho vecinos se animaron a participar en el certamen festivo y mostraron al público sus espectaculares patatas en un cestos de mimbre, típicos también de la zona de Las Villas.

El niño Hugo Martín, con un tubérculo de la variedad Ambra que arrojó un peso de 1,580 kilogramos y que había sacado de una parcela de su tío, se alzó finalmente con el triunfo y logró un jamón y un trofeo.

El segundo clasificado fue Ángel Luis Martín, con una patata de la variedad Fábula que pesó 1,342 kilogramos y le hizo merecedor de un lomo, un chorizo y un trofeo. A continuación del concurso, los peñistas y organizadores repartieron pinchos de tortilla, bollos y limonada a los vecinos y visitantes que se dieron cita para presenciar el evento.

La concentración de las peñas y la fiesta de la espuma que se realizaron en el frontón animaron, también, una de las tardes más destacadas de la programación festiva que el Ayuntamiento dedica esta semana precisamente a la patata y que reúne a vecinos, hijos ausentes y visitantes en torno a actos lúdicos, culturales y deportivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies