OBRAS

Nuevos cimientos para el puente del Risco tras casi un año de espera

La empresa ha esperado a que baje el cauce del río Águeda para retomar el proyecto

01.08.2017 | 10:35
Imagen actual del Risco de Martiago, donde comienza hoy la construcción de un nuevo puente.

La Diputación de Salamanca ha anunciado que las obras de construcción del nuevo puente del Risco de Martiago arrancarán hoy después de que la antigua empresa adjudicataria solicitara la rescisión del contrato el pasado mes de noviembre. Con la firma del acta de replanteo por los técnicos del organismo, es decir el documento que hace efectivas y permite las obras de ejecución —y que se firmara esta mañana—, los operarios de la nueva empresa comenzarán hoy los trabajos consistentes en la construcción de las bases de cimentación.

"Fueron problemas de cimentación principalmente los que han hecho esperar el proyecto", aseguró el regidor de Martiago, Miguel Gregorio Sánchez, mientras aclaró: "No podían llegar al firme donde querían ubicar los pilares y por eso han esperado a que baje el nivel de agua".

Aunque el proyecto fue modificado y sacado a licitación de nuevo por La Salina en noviembre de 2016, finalmente fue adjudicado en enero de este año, sin embargo, se ha esperado por parte de la empresa constructora a que descendiera el nivel del cauce del río Águeda para hacer más fáciles los trabajos.

Por otra parte, conviene resaltar que la Diputación licitó el nuevo proyecto con un presupuesto que ascendía a los 1,7 millones de euros y que finalmente acabó por adjudicarse con un ahorro de 300.000 a una de las seis compañías interesadas, la cual tiene doce meses para dar por finalizado el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies