AYUDAS

El arreglo de calles se lleva la mitad del dinero que La Salina aporta a los planes

La urbanización de vías y acerados contará con una inversión de 8,5 millones de euros en dos años

24.07.2017 | 04:45
Imagen de uno de los accesos en el municipio de El Tejado que se ha asfaltado recientemente.

El arreglo de las infraestructuras más básicas de los pueblos de la provincia, como son las calles, caminos o aceras, se lleva más de la mitad del dinero que la Diputación provincial destinará a los planes provinciales en este último programa 2016-2017.

Así, de los fondos que aporta la institución provincial para obras en los municipios salmantinos, que supera los 16,2 millones de euros, un total de 8,5 millones se destinan al arreglo de vías. Un 52% del dinero de La Salina, que se completa con la cuantía que ha de aportar cada Ayuntamiento para llevar a cabo la mejora. En segunda posición se encuentran mejoras en el abastecimiento de agua potable, en el alumbrado o en instalaciones sociales y deportivas, como piscinas o frontones. También la mejora de instalaciones ganaderas, ampliación de cementerios municipales o acondicionamiento de caminos rurales forman parte de la relación de obras solicitadas por los ayuntamientos de la provincia, que han visto como estos ingresos son prioritarios para el mantenimiento de sus municipios después de que seis años atrás desapareciera la aportación autonómica directa de los Fondos de Cooperación Local, que se han centrado en los últimos años en financiar políticas sociales, oficinas de asesoramiento o encuesta de infraestructuras a las diputaciones provinciales.
Al menos 251 de las obras previstas, salvo cambio de última hora, tienen como cometido la mejora viaria en los pueblos. Una cifra que se desglosa en función de la entidad que contrata la obra. Así, 146 de estas actuaciones las han contratado o contratarán directamente los ayuntamientos, mientras que 105 de ellas ha sido la institución provincial la que ha hecho el contrato. Eso sí, en todos los casos, la aportación más importante es la de la institución provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies