MEDIO AMBIENTE

La Junta autoriza el uso en suelo rústico de la mina de Retortillo

De esta forma, podrá iniciarse la construcción de las instalaciones

20.07.2017 | 16:44

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León ha autorizado, por mayoría, el uso excepcional en suelo rústico que solicita la empresa Berkeley Minera S.L. para su proyecto minero en el término municipal de Retortillo.

Según ha informado la Delegación Territorial, tras la reunión en su sede en la jornada de este jueves, "la Junta de Castilla y León únicamente permite el uso del suelo solicitado en el proyecto de la empresa".

La decisión de la Comisión Territorial de Medio Ambiente permitirá que Berkeley Minera pueda comenzar la construcción de las instalaciones mineras del proyecto. La compañía ha explicado en un comunicado que con esta decisión se confirma "el trabajo que se ha llevado a cabo durante diez años, confirmando la inversión en el proyecto, lo que permite acelerar el proceso de contratación", con una previsión de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Hasta el momento, según Berkeley, se han invertido más de 70 millones de euros en el proyecto "con los más altos estándares de calidad en materia de medio ambiente, salud y seguridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies