OBRAS

Las obras del nuevo puente del Risco de Martiago se retomarán en 15 días, según la Diputación

El proyecto, iniciado en 2012, está paralizado desde el pasado año

19.07.2017 | 11:48
Imagen del risco de Martiago.

El vicepresidente segundo de la Diputación provincial de Salamanca y delegado de Obras, Carlos García Sierra, confirmó este martes que las obras del nuevo puente del Risco de Martiago, sobre el río Águeda, se retomarán "antes de 15 días", después de llevar paralizadas desde el pasado año.

Aunque el proyecto, que tuvo que ser modificado y sacado nuevamente a licitación el pasado mes de noviembre está adjudicado desde finales del pasado mes de enero, "se ha esperado por parte de la empresa a que descendiera el nivel del agua en el cauce del río Águeda para facilitar los trabajos", aseguró el diputado. Unas labores que arrancarán con la construcción de las bases de cimentación.

La idea de construir un nuevo puente en el Risco de Martiago, en la carretera que une Ciudad Rodrigo tanto con la localidad como con los municipios de Agallas y Vegas de Domingo Rey, entre otros, surgió en 2012 al constatar los técnicos de la Diputación provincial las deficiencias que padece el actual viaducto que obligaban a plantearse su reparación integral o el levantamiento de uno totalmente nuevo.

A la vista de los costes y la eficacia de la intervención, finalmente la administración provincial se decidió por la construcción del nuevo puente, el tercero que se levantará en el mismo punto, adjudicándose por primera vez en junio de 2015 por importe de 1,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies