PREVENCIÓN

El plan de desbroce contra incendios de Entresierras se desarrolla con éxito

La Mancomunidad se planteará continuar con un proyecto cuyo contrato expira en diciembre z Ha permitido la limpieza de espacios públicos de 16 localidades

17.07.2017 | 04:45
Imagen de la máquina trabajando en una finca municipal de San Esteban de la Sierra.

Los buenos resultados obtenidos por el proyecto de desbroce y limpieza de espacios públicos impulsado por la Mancomunidad de Entresierras para luchar contra los incendios ha impulsado a los municipios que forman parte de la entidad a valorar la posibilidad de mantener este programa que expira a finales de año.

En concreto, el actual acuerdo de desbroce con maquinaria teledirigida tiene un año de duración y terminará en diciembre, aunque la Mancomunidad ya ha manifestado su intención de continuar con él. 

Las localidades adheridas han podido disfrutar al menos en dos ocasiones del servicio contratado, cuya duración en cada pueblo dependía del número de habitantes pero que ha permitido la mejora del terreno en todos y cada uno de ellos. El coste del servicio corre a cargo de la Mancomunidad y cada pueblo sólo tenía que costear el gasto del combustible utilizado por la máquina, que se presentó de forma oficial en San Esteban de la Sierra a finales de septiembre del año pasado.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies