POLÉMICA

Retortillo dice "basta ya" a las coacciones y amenazas por la mina

Los vecinos se concentran para mostrar su apoyo al concejal que recibió un sobre con una soga

08.07.2017 | 17:14
Los vecinos de Retortillo mostraron su solidaridad con la Corporación municipal.

El pueblo de Retortillo se ha concentrado este sábado a mediodía para mostrar su solidaridad contra las amenazas de muerte recibidas por el concejal del PP Eustaquio Martín el pasado jueves, que tala árboles para la empresa Berkeley, en forma de sobre con una soga de ahorcado dentro, algo que fue denunciado al momento.

A la una y media de la tarde, los vecinos se reunieron ante la Casa Consistorial, en la que se encontraba el alcalde socialista Manuel Francisco Hernández, además de los concejales Juan Francisco Matías, Reinaldo Martín, Andrés Matías y el propio Eustaquio Martín.

Los vecinos reconocieron con sus aplausos "el trabajo que el Ayuntamiento está realizando por el bien del pueblo a pesar de las trabas, insultos y coacciones que por motivo de la mina está recibiendo", al tiempo que condenaron la amenaza de muerte.

Durante más de quince minutos los vecinos, de todas las edades, y algunos llegados de los pueblos cercanos a Retortillo, mostraron en silencio su apoyo al concejal ante lo que consideran "la gota que colma el vaso en la paciencia del pueblo". Una vez finalizada la concentración, todos los presentes se acercaron a dar palabras de ánimo tanto al edil del PP amenazado y su familia como al resto de la Corporación municipal, manifestándoles que el pueblo "está con su Ayuntamiento frente a las amenazas".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies