SANTA MARTA

Protestas entre los usuarios del bus al no ponerse en marcha las mejoras ya aprobadas

Los cambios se retrasan a septiembre y las instituciones buscan una alternativa para el viaje de las 22:10 de la línea de Hospitales

05.07.2017 | 12:30
El autobús metropolitano a su paso por la travesía de Santa Marta. | eñe

Las protestas de los vecinos y usuarios del autobús metropolitano de la línea Santa Marta-Campus-Hospitales no se han hecho esperar por el incumplimiento de las mejoras conseguidas en el servicio para la localidad santamartina en la última reunión del Consejo Rector el pasado mes de mayo.

Un acuerdo por el que la Junta de Castilla y León confirmó la concesión del servicio nocturno de autobús búho para la noche del jueves y la ampliación de la línea del Campus con un viaje más a partir del 1 de julio. Unas demandas de los usuarios que llevaban reivindicando desde hace tiempo y que, en el caso de la línea del Campus-Hospitales, el incremento de un viaje más con salida desde Salamanca a las 22:10 horas, una hora más tarde respecto al último servicio existente hasta el momento, facilitará el regreso de estudiantes y de los trabajadores del turno de tarde de los hospitales.

En este sentido, al no ponerse en marcha las nuevas concesiones, aunque la Junta se comprometió a ampliar el horario y poner un viaje más a las 22:10 horas en la línea de Hospitales a partir del 1 de julio, los responsables municipales se han puesto en contacto con la empresa concesionaria del servicio, que ha confirmado que hasta el 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso, no empezará a funcionar.

Por ello, desde el Ayuntamiento se están buscando alternativas "y viendo de qué forma se pueden cubrir las necesidades para la línea de hospitales durante el mes de agosto. Estamos en conversaciones directamente con la Junta de Castilla y León para alcanzar un solución lo antes posible".
Por su parte, la Asociación de Vecinos Astormi denuncia que la aplicación de estos servicios no se ha hecho efectiva y que, por tanto, tampoco se cumplirá el periodo de prueba de seis meses establecido por la Junta, "sino que serán sólo cuatro meses, lo que puede alterar los datos de la evaluación sobre su funcionamiento y la posibilidad de darle continuidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies