MUNICIPAL

Los municipios de La Armuña tendrán recogida de basura el día de su fiesta

La mancomunidad, que incluye a 22 localidades, estrena hoy el nuevo servicio que ha contratado por un periodo de 4 años z El coste previsto será de 145.000 euros anuales

04.07.2017 | 19:54
Contenedores de basura desbordados durante las fiestas en Monterrubio de Armuña.

Los municipios incluidos en la mancomunidad de La Armuña estrenan este martes su nuevo servicio de recogida de basuras. En las 22 localidades que engloba la entidad supramunicipal la retirada de los residuos sólidos urbanos sumará este año un día más a los que ya se venían realizando de manera habitual.

Concretamente, cada municipio tendrá la posibilidad de indicarle a la empresa que se acaba de hacer cargo de la recogida de basura un día de las fiestas de cada localidad en las que desea que se lleve a cabo el servicio extraordinario.

Al carecer hasta ahora de este servicio se producía una saturación de basura en los contenedores coincidiendo con los días en los que en los municipios hay más gente, provocando incomodidad y también mala imagen, una situación que los responsables de los pueblos querían corregir de manera radical con el nuevo contrato.
Así, a partir de ahora los pueblos podrán indicar el día festivo local que más les conviene para que se realice el refuerzo del trabajo de vaciado de contenedores, algo que en casi todos los casos se ha previsto que se marque para las fiestas estivales.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies