VILLORUELA

El casco urbano de Villoruela, inundado de lodo y piedras tras reventarse el canal

Las calles afectadas por el barrizal no recuperarán la normalidad hasta este viernes

22.06.2017 | 19:54
Piedras, agua y lodo desembocaron en el casco urbano de la localidad.

El reventón de una tubería de 500 milímetros de sección perteneciente al Canal de Villoria provocó en la madrugada de este jueves un auténtico "mar" de piedras, agua y lodo que llegó hasta el casco urbano de Villoruela. "Algunos vecinos sintieron un gran estruendo en torno a las cuatro de la mañana y después correr el agua calle abajo pero muchos pensaron que era una tormenta" comentaron ayer en la localidad.

El barrizal, que levantó incluso a su paso varias alcantarillas de la red de saneamiento, afectó a parte de la calle Castilla y León y a la calle Moríñigo e incluso el agua alcanzó casi un metro en el interior de una casa, por fortuna, deshabitada.

Ya con la luz del día se procedió a limpiar las calles afectadas aunque hasta este viernes no se recuperará la normalidad en la zona mientras máquinas excavadoras y operarios trabajaron en el lugar de la avería para reponer el tubo y poder restablecer el riego en el sector 3 del Canal de Villoria, que corresponde precisamente a Villoruela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies