ÚLTIMA HORA
Puigdemont dice a Rajoy que el Parlament puede declarar la independencia si no hay diálogo
CABRERA

Devoción sin límites al Cristo de Cabrera

La celebración de su fiesta grande en el santuario reunió a más de 10.000 personas a lo largo de toda la jornada pese a las altas temperaturas

18.06.2017 | 20:24
Cientos de fieles aguardaron a la cola en la explanada del santuario.

Ni siquiera el intenso calor amedrentó a los fieles al Santo Cristo de Cabrera, que celebró este domingo su tradicional fiesta grande, que logró reunir en el Santuario a más de 10.000 personas a lo largo de toda la jornada. Aunque la afluencia de gente fue constante durante todo el día y mayoritaria desde las seis de la tarde, el acto central y más multitudinario de esta celebración religiosa tuvo lugar a las doce del mediodía, cuando cientos de devotos se reunieron en torno a la explanada del santuario, buscando el cobijo de las sombras, para escuchar la eucaristía, que estuvo amenizada por el sonido de la gaita y el tamboril y contó con la lectura de un poema en honor al Cristo.

Tras la Misa Mayor, a la que asistieron distintas autoridades provinciales como el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y un buen número de alcaldes de municipios cercanos, tuvo lugar el tradicional besapies a la imagen del Cristo. Un acto que provocó una larga cola que se extendió a lo largo de toda la explanada para que los fieles pudieran besar la imagen, mostrarle todos sus respetos y pedirle su protección.

No obstante, las actividades en el santuario se prolongaron durante toda la jornada con la celebración de once eucaristías, la primera de ellas a las cinco y media de la madruga tras la llegada de los primeros peregrinos. Y es que en esta ocasión han sido muchos los fieles que han realizado la peregrinación nocturna a pie hasta el santuario, que ha sido, según explicó el alcalde de Las Veguillas, José María Sánchez, una de las más multitudinarias que se recuerdan y en la que, además, ha destacado la participación de numerosos jóvenes.

Y es que la fiesta en honor al Cristo de Cabrera es una de las celebraciones religiosas más multitudinarias de la provincia salmantina, a la que acuden fieles procedentes de toda la provincia y de otros punto de todo el territorio nacional, ya que su imagen es una de las más veneradas y cuenta con una de las cofradías más grande de la provincia, con más de 1.100 cofrades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies