DIPUTACIÓN

El programa 'Provincia Creativa' llega a una treintena de pueblos con 200 voluntarios

Esta iniciativa permite acercar a los municipios de la provincia dinamizadores de actividades culturales

05.06.2017 | 18:19
Julián Barrera, Elena Vicente, Cristina Pita, Manuel Heras, Belén Cerezuela y Antonio Fuertes.

La Universidad de Salamanca y la Diputación han conseguido duplicar en un año el número de localidades a las que ha llegado su programa de voluntariado "Provincia Creativa".

Concretamente, la iniciativa, que cumple este año su tercera edición, ha conseguido llegar a 30 municipios mientras que en 2016 se beneficiaron de ella en 15 localidades.

La vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pita, y el diputado de Cultura, Julián Barrera, fueron los encargados de dar a conocer los resultados del programa y ambos mostraron su satisfacción y la intención de seguir adelante con esta colaboración institucional que en este programa ha conseguido que 200 alumnos se hayan desplazado a los municipios a participar en las actividades.

Este programa de voluntario y dinamización rural pretende favorecer la participación activa de la comunidad universitaria en la vida cultural de los municipios salmantinos.

Los pueblos en los que se han realizado las acciones han sido Alba de Tormes, Aldeatejada, Babilafuente, Cabrerizos, Calvarrasa de Abajo, Cilloruelo, El Maíllo, Escurial de la Sierra, Fuenterroble de Salvatierra, Juzbado, La Encina de San Silvestre, Ledesma, Lumbrales, Miranda de Azán, Monleras, Monterrubio de la Sierra, Morille, Nuevo Amatos, Nuevo Francos, Nuevo Narros, Pereña de la Ribera, Rinconada de la Sierra, Rollán, San Pedro de Rozados, Sancti Spíritus, Sequeros, Torrejón de Alba, Vega de Tirados, Villares de la Reina y Villarino de los Aires.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies