Valdejimena y El Cueto reúnen a miles de fieles en el Domingo de Pentecostés

Dos de las romerías más concurridas de la provincia tienen lugar este domingo en Horcajo Medianero y el Campo Charro

04.06.2017 | 11:13
La romería de Valdejimena reúne a miles de personas durante toda la jornada.

Los fieles tienen este domingo su fiesta grande con la celebración del Domingo de Pentecostés y las romerías que durante esta jornada se llevarán a cabo en distintos puntos de la provincia. Así, miles de devotos vivirán este domingo la primera gran cita anual con las vírgenes de Valdejimena y El Cueto, dos de las romerías más concurridas de la provincia.

De esta forma, en la ermita de Valdejimena se vivirá una jornada festiva que comenzará a primera hora y se prolongará hasta la tarde con las citas religiosas y que vivirá su momento principal con la multitudinaria peregrinación al santuario de la Virgen de Valdejimena y la eucaristía mayor, que comenzará a las doce y media como viene siendo tradicional.

Alrededor de una hora después, la imagen de la Virgen saldrá del templo para recorrer el perímetro del Santuario, donde tendrá lugar la bendición de campos y donde no faltarán los bailes ante la Virgen. La segunda eucaristía se celebrará a partir de las seis de la tarde y previamente habrá rezo del rosario.

Miles de personas se desplazarán hasta la ermita situada en Horcajo Medianero, muchos de ellos incluso comerán allí para participar en todos los actos religiosos en familia.

Por su parte, Matilla de Los Caños y todo el Campo Charro celebra este domingo el día de su patrona, la Virgen del Cueto. Una romería que se mantiene en la bonita ermita ubicada en la finca de Sanchiricones y que atrae a cientos de fieles de todos los pueblos que rodean la ermita.

La misa mayor tendrá lugar a las doce del mediodía y después tendrá lugar la procesión con el tradicional ofertorio escoltado por los mayordomos de este año. Un honor que recae normalmente en familias de la zona que solicitan ser los encargados de organizar la celebración.

Para las dos celebraciones se habilita todos los años un dispositivo especial de las fuerzas de seguridad, que controlarán los accesos a las dos romerías y garantizarán que el tráfico no suponga un problema en el día con más afluencia de personas en ambos espacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies