Éxito de participantes en la II Quedada BTT de Forfoleda

En encuentro, con casi 200 corredores, se celebró a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple

04.06.2017 | 22:20
Éxito de participantes en la II Quedada BTT de Forfoleda

Los senderos y caminos de la Rivera del Cañedo, del alcornocal de Valdelosa y la Vía de la Plata ya no son un secreto para los participantes de la segunda quedada de BTT que organizó el Ayuntamiento de Forfoleda. Un encuentro en el que este domingo participaron casi doscientos corredores, muchos de ellos dispuestos a hacer kilómetros y disfrutar de caminos, cuestas y zonas de monte, pero también muchas familias con niños pequeños que tuvieron un recorrido más adecuado para dar un paseo y disfrutar de la mañana.

Así, mientras unos hacían un recorrido de 10 kilómetros, el resto recorría 45 por toda la comarca. La ruta les llevó en un primer momento por un tramo de la Vía de la Plata, el mismo sendero que utilizan los peregrinos que van a Santiago, después pasaron por la Rivera del Cañedo, Izcala, el Arroyo Mono y de ahí directos al alcornocal de Valdelosa, donde los corredores pudieron ver un los árboles conocidos como ´las catedrales´.

De Valdelosa, los corredores bajaron hasta Zamayón para volver a subir y terminar de nuevo en Forfoleda. Durante el recorrido se realizó un descanso de media hora y realizar el avituallamiento ya que la edición de este domingo no era competitiva y no había que llegar el primero, tan solo disfrutar del camino, la conversación, los paisajes y además se solidarios con la Asociación de Esclerosis Múltiple.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies