POLÉMICA

La alta demanda deja a 139 pueblos sin ayudas del plan de eficiencia energética

A pesar de cumplir con los requisitos, el presupuesto de 500.000 euros solo ha permitido llegar a 67 localidades

03.06.2017 | 18:20
Farolas junto al Ayuntamiento de la localidad de Pelabravo.

Tras varios meses de tramitación, la Diputación ha resuelto la convocatoria de ayudas a la mejora de la eficiencia energética correspondiente al año 2016, que llegará a 67 municipios de la pronuncia.

La comisión de Medio Ambiente celebrada este viernes en el Palacio de La Salina dio el visto bueno al informe elaborado por los técnicos de la Diputación, que por falta de dotación presupuestaria dejará a otras 139 localidades que sí cumplían con los requisitos sin subvenciones.

El Plan de Optimización Energética tiene un presupuesto de medio millón de euros y ha sido una de las principales vías de los ayuntamientos para poder ahorrar en la factura en las instalaciones y servicios que presta en los municipios, de ahí que el retraso en la resolución de la convocatoria despertara algunas críticas en los grupos de la oposición de la institución.

A la Diputación de Salamanca llegaron 206 solicitudes de ayudas divididas en dos líneas de actuación. A través de la primera, dirigida al ahorro y la eficiencia energética, se recibieron 197 de las que 65 serán objeto de la subvención; mientras que en la segunda línea, encaminada a las energías renovables, se recibieron nueve peticiones de las que dos se han llevado el gato al agua. Cada localidad solo ha podido presentar su proyecto a una de las dos convocatorias por lo que en algún caso un municipio ha visto como se ha quedado sin subvención por intentar captar ayudas a través de las dos vías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies