CARRETERAS

La Salina concluye la obra del acceso al sur de la Sierra de Francia por Béjar

Las cinco fases ejecutadas comenzaron hace unos 16 años | El tramo entre Colmenar y el cruce de Pinedas, asfaltado con una inversión de 172.000 euros

31.05.2017 | 04:45
Carretera que une el acceso a Colmenar de Montemayor con el cruce de Pinedas.

La Diputación de Salamanca ha finalizado ya las obras de acceso al sur de la Sierra de Francia a través de la comarca de Béjar y la localidad de Sotoserrano.

La unión temporal de dos empresas encargadas de acometer las obras procederá hoy a la entrega de la actuación, que se ha estado ejecutando en el ultimo mes y medio con una inversión de unos 172.275 euros con cargo a los fondos de la institución provincial.

La Diputación de Salamanca ha destinado ese montante al refuerzo del aglomerado desde el acceso norte a la localidad de Colmenar de Montemayor hasta el cruce con la carretera a Pinedas en un tramo con una longitud de tres kilómetros.

Con esta mejora, la institución provincial pone fin a las sucesivas fases de acondicionamiento del acceso al sur de la Sierra de Francia desde la Autovía de la Plata y desde la comarca de Béjar.

Fue hace unos 16 años cuando la Diputación de Salamanca acometió las obras de la variante de Colmenar de Montemayor y continuó con otras mejoras entre entra localidad y Sotoserrano. Además, La Salina acometió la ampliación de la carretera entre Horcajo de Montemayor y el cruce con la carretera de Ciudad Rodrigo así como el acondicionamiento del tramo entre Horcajo y el cruce de Pinedas. Ahora, el tramo desde esa intersección hasta Colmenar cierra un completo plan de mejora para unir las comarcas de Béjar y la Sierra de Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies