LEDESMA

La Feria de Ledesma será referente de la ganadería y la artesanía durante todo el fin de semana

La villa acoge este jueves la feria ganadera y durante el sábado y domingo las exposiciones alimentaria y de artesanía

23.05.2017 | 19:04
José Prieto, alcalde de Ledesma y Román Hernández, diputado de Ferias.

La villa de Ledesma se convertirá desde este jueves hasta la noche del domingo en el epicentro de las ferias más interesantes de la provincia. Concretamene el jueves va a celebrarse la denominada Feria de la Asunción, dedicada al sector ganadero con la exposición de un centenar de cabezas de distintas razas vacuna, equina y bovina a las que se sumará la muestra de maquinaria.

Para el fin de semana se ha previsto en los Jardines de la Fortaleza la presencia de casi medio centenar de stands de los que 44 serán bien artesanos o bien productores alimentarios.

Tal como señaló el diputado de Ferias, Román Hernández: "Es una feria que se concibe como un gran escaparate de productos de calidad que está muy consolidada. Desde La Salina mantenemos nuestro apoyo a los productores locales y los artesanos puesto que tan sólo los acreditados como tales pueden estar en la feria". Hernández recordó que desde la Diputación se subvencionan anualmente un total de 39 ferias que se desarrollan en 22 municipios con una aportación de 4.500 euros por certamen hasta un máximo de 10.000 por municipio.

Para el regidor de Ledesma, José Prieto, la feria ganadera supone mantener viva una cita: "Histórica, no solo para la villa sino para la comarca, puesto que, desde 1274 estába reconocido como mercado franco".

En el caso de la doble convocatoria del fin de semana Prieto argumentó: "Además de la calidad de los artesanos que llegan de Castilla y León, Galicia, Cantabria y Castilla La Mancha, habrá una programación cultural paralela con carácter gratuito y un total de catorce actividades distintas.

Este año apostamos fuerte por esta iniciativa complementaria de las ferias con el objetivo de animar a las familias a visitar los certámenes de manera relajada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies