POLÉMICA

El alcalde de Águeda: "No quiero recibir presiones desde el PSOE ni hacerle daño"

El regidor de la pedanía de Águeda entiende que "pedir la creación del museo y los restos de Franco no va con las ideas del Partido Socialista"

20.05.2017 | 16:33
El alcalde de Águeda, Germán Florindo, ante la Cruz de los Caídos que hay en la pedanía.

Aunque las declaraciones de protesta siguen sucediéndose tras la idea -descabellada para algunos y genial para otros-del alcalde de Águeda, el regidor de la pedanía sigue manteniéndose en sus trece , aunque sus pretensiones, según él mismo afirma, no van más allá de favorecer económicamente a su pueblo.

"Me doy de baja porque no quiero recibir presiones desde el partido y yo tampoco quiero hacerle daño al Partido Socialista, que siempre se ha portado muy bien conmigo. De todas formas creo que no tienen nada que ver las ideas de un pueblo y la economía que se puede generar con esta propuesta con el pensamiento político. Así que hay que hacer lo posible por ayudar al municipio pero también quedar bien con el partido. Entiendo que pedir la creación del Museo y los restos de Franco no va con las ideas del Partido Socialista", afirma el alcalde de Águeda.

Incluso la polémica generada a lo largo de estos días es bien recibida desde la pedanía de Ciudad Rodrigo. En este sentido, Germán Florindo, asegura: "Hasta el momento nadie conocía el pueblo de Águeda y ya nos estamos haciendo famosos a nivel nacional, así que esta repercusión puede ser buena para nosotros y tiene que ser valorada de forma positiva".

A pesar de las críticas recibidas, el promotor de la idea tiene muy claras las limitaciones de su propuesta y asegura: "La exhumación de los restos de Franco es una idea remota e imposible incluso, pero el Museo de Memoria Histórica es una cosa que le vendría bien al pueblo porque tendríamos más gente en Águeda. Aunque no hay todavía nada oficial en este sentido, yo creo que desde Ciudad Rodrigo apoyarían esta idea de parte de todos los partidos siempre y cuando se cumplan todas las leyes vigentes".

Aunque el alcalde pedáneo se mostraba hace unos días sorprendido por la idea de retirar la placa que conmemora la fundación del pueblo, está conforme con acatar todas las actuaciones derivadas de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y asegura: "Es una placa que hicieron los vecinos cuando se fundó el pueblo y se vinieron a vivir aquí y yo espero que no se considere una exaltación del franquismo, pero si es así, habrá que retirarla como ya hicimos con los nombres de las calles para cumplir la Ley de Memoria Histórica".

Independientemente de las controversias suscitadas, Germán Florindo -alcalde de la pedanía de Águeda que cuenta con poco más de 100 habitantes- insiste en que él no es más que el abanderado de un proyecto que cuenta con el beneplácito de casi la totalidad del pueblo y que como cabeza visible de la localidad su labor es defender los intereses del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies