ALBA DE TORMES

El jubileo teresiano impulsa una ruta entre Alba y Ávila

La Junta apoya este itinerario de turismo religioso asociado a Santa Teresa

26.04.2017 | 19:22
Peregrinos, organizadores y autoridades en la presentación de la ruta.

La promoción del I Jubileo Teresiano, que va a tener lugar entre el 15 de octubre de este año y el mismo día de 2018, contará con la ruta turística "De la cuna al sepulcro", que une Ávila y Alba de Tormes como localidades de nacimiento y muerte de Santa Teresa, como uno de sus ejes principales de impulso por parte de la Junta.

Este camino teresiano nació como itinerario turístico en 2014, dentro de las actividades vinculadas a los Centenarios Teresianos y alcanza este año su V edición. Si bien la ruta se puede realizar libremente todo el año, los peregrinos también pueden sumarse a la caminata conjunta que partirá el viernes 28 desde Ávila para recorrer las etapas que les llevarán el 1 de mayo hasta la villa ducal. La previsión es que la ruta arranque con medio centenar de caminantes y culmine con el doble el día de su llegada a la villa ducal tras un recorrido de más 110 kilómetros.

Tal como señaló la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac: "Esta ruta es un itinerario cultural, patrimonial, religioso y turístico que permite poner en valor los recursos asociados a uno de los personajes más valiosos de la historia, no sólo de Castilla y León, sino a nivel universal, como es Santa Teresa". La consejera también resaltó la importancia del Año Jubilar Teresiano como "una nueva oportunidad" tras el V Centenario del nacimiento de la Santa, para poner en valor su obra y su legado.


La coordinación interinstitucional apoyada por la Junta, con todas las administraciones implicadas en el territorio, bien sean de ámbito provincial o local, es otro de los objetivos que se busca desde la institución regional.

El objetivo es poder potenciar la internacionalización de estos productos turísticos vinculados con Santa Teresa que ya están dentro de las denominadas "Grandes Rutas Turísticas" de Castilla y León que forman parte de la oferta que se promociona a nivel internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies