MARCHA SOLIDARIA

Saucelle se mueve para luchar contra el Cáncer

La quinta edición de la marcha solidaria, que tendrá lugar el 30 de abril, recaudará fondos para seguir investigando contra esta enfermedad

20.04.2017 | 18:37
Inmaculada Rodríguez, Jesús María Ortiz, Diego Ledesma y Remedios Miguel.

Por quinto año consecutivo, la localidad arribeña de Saucelle volverá a derrochar solidaridad en la marcha senderista que recorrerá las riberas del Duero y del Huebra. En esta ocasión la asociación que se beneficiará de la generosidad de vecinos y caminantes será la asociación Española Contra el Cáncer.

El alcalde de la localidad, Diego Ledesma, fue el encargado de presentar la caminata que tendrá lugar el día 30 de abril y que recorrerá los parajes del pueblo a través de 11 kilómetros, en senderos de dificultad media adaptados para todos los públicos.

Powered by Wikiloc

Para las personas menos preparadas hay una ruta alternativa de 4 kilómetros:

La presidenta de la Asociación Contra el Cáncer, Inmaculada Rodríguez, agradeció el gesto de Saucelle, recordó que se trata de una enfermedad cada vez más común entre la población y anunció que el dinero estará destinado a seguir investigando para favorecer las condiciones de vida y lucha contra el Cáncer.

Los participantes en la marcha tendrá que abonar una cuota de inscripción de 12 euros (inscripciones en oficinas de Caja Rural de Salamanca) de los que siete irán dirigidos de manera directa a la asociación y el resto servirán para costear los gastos de la ruta, ya que quienes decidan tomar parte de la caminata, que parte a las 10.30 horas, tendrán derecho a una comida popular en la plaza del pueblo a mediodía.

El acto de presentación de la marcha tuvo lugar en la Sala de las Comarcas del Palacio de La Salina y en él tomó la palabra el diputado de la zona de Vitigudino, Jesús María Ortiz, que animó a participar en esta cita solidaria, recordando que desde su nacimiento siempre ha tenido este sentido la marcha de Saucelle. Ortiz manifestó que la organización podrá un autobús desde Salamanca para acudir a la marcha y que el año pasado participaron en ella 350 personas, una cifra que el primer edil espera mantener el próximo domingo 30 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies